El Parque Científico de Murcia recibió la visita el martes 28 de Septiembre de 2010 de Cristobal García, Responsable de Area Pericial, y de José Ramón Orenes, Responsable de Área Tecnológica y Desarrollo, ambos de la empresa RPV (Reconstrucción Pericial Virtual), la cual nace de la asociación del peritaje judicial y la ingeniería industrial, con la idea de realizar con el mayor rigor y funcionalidad el análisis pericial de aquellos siniestros cuyas causas y consecuencias requieren de un trabajo preciso de investigación y reconstrucción.

Les guiaron durante el recorrido y les mostraron las instalaciones del Parque Científico y del Centro de Supercomputación Mª Eugenia Requena, Responsable del Centro de Supercomputación y José Guillén, Jefe de Proyectos del centro.

Posteriormente, se les realizó una presentación del Centro de Supercomputación de la Fundación Parque Científico de Murcia, explicando su estado actual, proyectos en curso, así como los servicios que ofrece a la comunidad científica pública y privada.

El Parque Científico dispone del sistema supercomputador Ben Arabí está basado en una arquitectura de multiproceso simétrico pura, sin nodos fuertemente acoplados, con una potencia máxima de cálculo total de 10,611 TFlops.

Existen un gran número de aplicaciones científicas y de ingeniería capaces de aprovechar las posibilidades que nos ofrece el sistema. Las aplicaciones abarcan la mayoría de áreas de investigación y producción con el objetivo de ofrecer resultados en el menor tiempo posible y de forma transparente. Las áreas en las que hemos clasificado las aplicaciones son: análisis matemático, bioinformática, cálculos de ingeniería (estructuras, fluidos, magnetismo), cálculo molecular, visualización y animación. Paralelamente existen herramientas para desarrollar nuevas aplicaciones de forma distribuida como compiladores y librerías.

Un gran paso, para la investigación y reconstrucción de los Accidentes de Tráfico.